FileCoin y sus 205 millones de dólares recaudados en 30 minutos – Lanzamiento en octubre

Casi esperamos – Mientras la locura del DeFi está en pleno apogeo, los fantasmas de la locura del ICO 2017 han vuelto. 3 años después de recaudar 200 millones de dólares, el protocolo Filecoin está a punto de lanzar su red principal.

Filecoin: el ICO de 200 millones de dólares
¡Recuerda! Era el año 2017 y la fiebre ICO se estaba extendiendo por toda la cripta esfera. En ese momento, muchos proyectos lograron recaudar sumas de dinero titánicas. Un ejemplo es FileCoin, un proyecto que permite a sus usuarios comprar y vender el espacio de almacenamiento no utilizado.

En la práctica, esto funciona a través de un sistema de consenso llamado Prueba de Almacenamiento, en el que los mineros no utilizan tarjetas gráficas, sino discos duros.

Por ejemplo, en 2017 Filecoin recaudó la modesta suma de 200 millones de dólares en sólo 30 minutos. ¡Una actuación nunca antes vista!

Una fecha clave: 15 de octubre
Después de 3 años de desarrollo, FileCoin vuelve a la vanguardia anunciando el inminente lanzamiento de su red principal. Como resultado, tendremos que marcar la fecha del 15 de octubre con una piedra blanca, que marcará el (largamente esperado) lanzamiento de la red FileCoin.

Según el anuncio, el lanzamiento se realizará con gran pompa y circunstancia. De hecho, la red ya ha reunido a más de 400 mineros:

„Más de 400 mineros de 34 países y 6 continentes han enviado una asombrosa capacidad de almacenamiento de más de 325 GRP en la red FileCoin. Es suficiente espacio para 90 millones de películas en 1.080 p, 1.400 copias completas de Wikipedia o 7 veces la totalidad de las obras escritas de la humanidad (en todos los idiomas) desde el comienzo de la historia registrada hasta el día de hoy. „El anuncio de FileCoin en su blog

En cualquier caso, FileCoin tendrá que enfrentarse a una competencia que ya se ha adelantado. SiaCoin y Storj, por nombrar sólo algunos, han estado ofreciendo soluciones similares y funcionales desde hace varios años.